CHIHUAHUA.- El Partido Acción Nacional solicitará ante las autoridades correspondientes se abra una investigación en contra del candidato del PRI, César Duarte para determinar si existe financiamiento ilícito de su campaña, toda vez que uno de sus principales  colaboradores financieros, el empresario de Delicias Jaime Galván Guerrero, se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos acusado del delito de Lavado de Dinero.
“Resulta un peligro para Chihuahua  que a unos cuantos días de la elección se expongan algunos ciudadanos a  votar por un candidato que evidentemente fue financiado por un empresario detenido por este crimen”, manifestó el dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar.
Y subrayó: “Exigimos una investigación a fondo, pues con la realidad de inseguridad que se vive en Chihuahua no se puede pasar por alto el hecho de que las campañas políticas puedan estar financiadas con recursos de dudosa procedencia. Permitirlo sería empeñar el futuro de Chihuahua a intereses oscuros, y condenar a los chihuahuenses a continuar padeciendo la violencia, la pérdida de la tranquilidad y el dolor de las familias.
Pérez Cuellar manifestó que la información difundida en el periódico de circulación Nacional, Reforma, revela la evidente participación de Jaime Galván en la campaña de Duarte, a quien constantemente facilitaba un avión tipo Grumman Gulfstream II, matrícula XAGEG, para trasladarse a distintas partes del país, lo mismo en precampaña que en la campaña.
De igual manera, informó el líder panista, sobre la participación de Jaime Galván y su estrecha relación con Duarte, que dan cuenta diversos medios locales a través de notas y columnas varias. “Es un hecho sumamente delicado”, puntualizó Pérez Cuéllar.
Finalmente, dijo que primero acudirán a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, a interponer la denuncia correspondiente y de ser necesario al Tribunal Estatal Electoral para darle seguimiento.  El líder panista consideró que también podría solicitarse información de manera diplomática a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: