Consejo Ciudadano por el Desarrollo Social

El candidato por el PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, estará en las oficinas del Consejo Ciudadano por el Desarrollo Social para conocer y en su caso sumarse a la propuesta ciudadana por las niñas y los niños de Juárez.

La reunión se llevará a cabo mañana viernes 25 de junio en las oficinas del Consejo ubicadas en las calles Brasil y Ejido de la colonia Ex hipódromo a las 11 de la mañana.

“Esperamos que Héctor Murguía se sume a la construcción de este diálogo por los niños y las niñas de Ciudad Juárez, y que firme la propuesta ciudadana por la infancia cuyo objetivo principal es lograr incrementar los espacios de cuidado infantil en esta ciudad”, dijo Lourdes Almada Mireles, secretaria ejecutiva de la Mesa de Infancia.

Agregó que el objetivo de que los candidatos firmen esta propuesta es que la incluyan en su plataforma de campaña y en caso de que ganen la hagan realidad como parte de su Plan de Gobierno.

“La meta es igualar en los próximos tres años la cobertura de cuidado infantil para niñas y niños de 0 a 6 años de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua, dando prioridad al poniente y las zonas de crecimiento de la ciudad”, expresó Almada.

Agregó que alcanzar esta meta implica asumir el cuidado infantil como un programa social prioritario y nunca en la lógica de un negocio o de una simple promesa de campaña.

“Lamentamos que hasta el momento César Duarte Jáquez, candidato por el PRI a la gubernatura por el estado de Chihuahua no haya hecho un espacio en su agenda para conocer la propuesta”, dijo.

Comentó que desde el 2 de junio al igual que a todos los candidatos se le hizo la invitación para que escuchara la Propuesta Ciudadana por la Infancia y que se iniciara un diálogo en beneficio de las niñas y niños de Juárez.

“En vista de que no hubo respuesta se le envió otra invitación el 17 de junio y se habló directamente con sus coordinadores de campaña, finalmente el miércoles 23 de junio se hizo un nuevo intento; José Luis Flores del Programa de Valores y una servidora nos entrevistamos directamente con Lilia Merodio quien es encargada de la agenda quien nos señaló que no tenían contemplada ninguna fecha para escuchar la propuesta y que el próximo domingo el candidato estaría en Juárez para su cierre de campaña”, señaló.

Lourdes Almada dijo que “esperan que en estos días que quedan antes de que terminen las campañas, el candidato pueda escuchar esta propuesta ciudadana por la infancia, sería una lástima que este tema quedara fuera de sus proyectos, es importante que como candidato se dé el tiempo para participar en este tipo de diálogos”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: