CIUDAD JUÁREZ.- Este lunes 24 de mayo inició la capacitación de los alumnos de los Institutos Tecnológicos del Estado que participarán en la realización de las Elecciones Infantiles 2010 que se llevarán a cabo los días del 31 de mayo al 4 de junio.

Son en total 217 los alumnos que participarán como soporte técnico para la operación de las urnas electrónicas, del voto electrónico vía internet y del voto vía boleta depositada en una urna transparente.

Los alumnos pertenecen a las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Casas Grandes; Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II; Universidad Tecnológica de Chihuahua; Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y su extensión en Guerrero; Instituto Tecnológico de Juárez; Instituto Tecnológico de Delicias; Instituto Tecnológico de Jiménez e Instituto Tecnológico de Parral.

Los cursos tendrán como sede la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral,  iniciando desde las 8:00 horas para capacitar a alumnos de Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, Delicias, Meoqui, Jiménez, Camargo, Parral, Santa Bárbara y Guachochi.

Estos estudiantes serán quienes operen las 58 urnas que se usarán para la votación infantil, la cual se llevará a cabo en todas las escuelas primarias del Estado y que fueron proporcionadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Cabe señalar que el convenio para la utilización de las urnas será firmado el próximo 27 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEE.

Se tienen programados tres eventos de arranque de la votación infantil el lunes 31 de mayo con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, del Instituto Electoral del Estado de Coahuila y del Instituto Estatal Electoral, bajo el siguiente calendario:

Escuela Luis Urias Balderrain, 8:00 A.M.

Escuela Rafael Ramírez, 9:00 A.M.,

CRIT,  10:30 A.M.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: