La intención de las actrices de la Compañía Nacional de Teatro, es dar un abrazo de condolencias y mostrar su solidaridad a los familiares de los jóvenes masacrados, especialmente a las madres, como Luz María Dávila, quien cuestionara de manera valiente y decidida al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Esta visita es parte de una serie de manifestaciones y acciones humanitarias que buscan el restablecimiento de la paz y la justicia, en esta ciudad donde imperan la impunidad y la violencia.
Estas iniciativas de parte de la comunidad teatral de la Ciudad de México, se estarán articulando en diferentes momentos y geografías del país, por la clara convicción de que el Arte y la Cultura son instrumentos fundamentales para la reconstrucción a fondo del tejido social y herramienta clave, que propicia la unidad de los ciudadanos para transformar el clima de guerra, impuesto unilateralmente desde el gobierno federal.
Las actrices forman parte del grupo Voces por Juárez que el 8 de marzo pasado realizo un foro testimonial y de análisis en la Casa del Teatro de Coyoacán, en el Distrito Federal.
En el acto, representarán en el parque de Salvárcar una lectura de DeSazón de Víctor Hugo Rascón Banda y harán un donativo simbólico de libros a título personal, así como la entrega de dos Enciclopedias y otros libros enviados por ConArte desde el D.F. para la biblioteca que los vecinos están construyendo de manera autogestiva. Así, las actrices y la comunidad artística de Voces por Juárez, se suman a las acciones ciudadanas independientes por la justicia, la paz y la reconstrucción en Salvarcar, en Ciudad Juárez y en el país.
Voces por Juárez
Pacto por la Cultura
Comité Universitario de izquerda
Centro para el Desarrollo Integral de la mujer
Vecinos de Villas de Salvarcar
Leave a Comment