MÉXICO, D.F.- El próximo martes 25 de mayo a las 17 horas, las actrices Luisa Huertas, Julieta Egurrola y Angelina Peláez, visitarán a la comunidad de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En enero pasado vecinos de esta humilde colonia, localizada al suroriente de la convulsionada ciudad, vivieron terribles acontecimientos que enlutaron a múltiples familias y conmovieron al país y al mundo, cuando un grupo de sicarios irrumpió en una fiesta de estudiantes, donde asesinaron a 15 adolescentes.

Julieta Egurrola

La intención de las actrices de la Compañía Nacional de Teatro, es dar un abrazo de condolencias y mostrar su solidaridad a los familiares de los jóvenes masacrados, especialmente a las madres, como Luz María Dávila, quien cuestionara de manera valiente y decidida al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Esta visita es parte de una serie de manifestaciones y acciones humanitarias que buscan el restablecimiento de la paz y la justicia, en esta ciudad donde imperan la impunidad y la violencia.

Estas iniciativas de parte de la comunidad teatral de la Ciudad de México, se estarán articulando en diferentes momentos y geografías del país, por la clara convicción de que el Arte y la Cultura son instrumentos fundamentales para la reconstrucción a fondo del tejido social y herramienta clave, que propicia la unidad de los ciudadanos para transformar el clima de guerra, impuesto unilateralmente desde el gobierno federal.

Las actrices forman parte del grupo Voces por Juárez que el 8 de marzo pasado realizo un foro testimonial y de análisis en la Casa del Teatro de Coyoacán, en el Distrito Federal.

En el acto, representarán en el parque de Salvárcar una lectura de DeSazón de Víctor Hugo Rascón Banda y harán un donativo simbólico de libros a título personal, así como la entrega de dos Enciclopedias y otros libros enviados por ConArte desde el D.F. para la biblioteca que los vecinos están construyendo de manera autogestiva. Así, las actrices y la comunidad artística de Voces por Juárez, se suman a las acciones ciudadanas independientes por la justicia, la paz y la reconstrucción en Salvarcar, en Ciudad Juárez y en el país.

Voces por Juárez

Pacto por la Cultura

Comité Universitario de izquerda

Centro para el Desarrollo Integral de la mujer

Vecinos de Villas de Salvarcar

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: