espino1

CIUDAD JUÁREZ.- El expresidente nacional panista Manuel Espino Barrientos dijo aquí que Felipe Calderón Hinojosa debe replantear la estrategia contra el crimen organizado porque el fracaso es evidente y por la gran cantidad de vidas que ha costado a la nación.

¨Felipe Calderón debe volver a empezar, y si es primero en Ciudad Juárez, mejor¨, dijo Espino, quien reconoció que declaraciones críticas al interior del panismo le han acarreado ser sujeto a un proceso de expulsión de su partido.

El expresidente de Acción Nacional presentó la noche del viernes en Cafebrería, su libro ¨Volver a empezar¨, evento que reunió un público ideológicamente disímbolo de panistas y perredistas.

Los comentarios iniciales fueron por parte de Gustavo de la Rosa Hickerson, uno de los fundadores del PRD en Ciudad Juárez y actualmente Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Manuel Espino dijo que contrariamente a lo que se publica en los medios, sus reclamos no van dirigidos a la figura del Presidente de la República, sino al Felipe panista e hijo de fundadores de Acción Nacional.

Al Presidente Felipe Calderón siempre lo he apoyado, pero, por congruencia, él debe reconocer que las cosas no están resultando en la estrategia contra el narcotráfico y hacer los cambios que sean necesarios, sobre todo en Ciudad Juárez,  agregó.

Ese replanteamiento debe abarcar otras acciones de gobierno que tampoco estén dando los resultados que espera la sociedad, indicó.

Volver a empezar no es partir de cero, sino reconocer lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, y actuar congruentemente, explicó.

Espino dijo que en la administración calderonista se han dado una serie de prácticas autoritarias para cooptar al partido desde la Presidencia de la República para imponer candidatos y dirigentes, que en el 2009 llevaron al PAN a ¨la más estrepitosa, escandalosa y vergonzosa derrota¨.

Por ese mismo autoritarismo, le habría sido cancelada la presentación de su libro en el Castillo de Chapultepec el 5 de mayo, cuando ya había pagado la renta del inmueble. No fue respetada la reservación, y supo que ese día se ha a realizar allí un acto oficial.

Agregó que está en un tris de ser el primer presidente nacional panista en ser expulsado de su partido, a que correligionarios del Estado de México a lo solicitaron.

El libro ¨Volver a empezar¨ contiene una serie de reflexiones sobre el deber ser en política, independientemente de la ideología, indicó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: