CIUDAD JUÁREZ.- Debido a una serie de  irregularidades entre las que se encuentra el desvío de medicamentos para reventa en farmacias aledañas, el gobierno local optó por subrogar el servicio médico.

Ello implica la desaparición de Servicios Médicos Muncipales y del Hospital Municipal, según la decisión asumida este jueves por el Cabildo en su última sesión ordinariadel año.

La decisión fue aprobada por unanimidad en el cuerpo edilicio.

La prestación del servicio médico será mediante licitación pública y la asignación será dada a conocer e mediados de enero. El hospital privado que sea elegido obtendrá un contrato por 15 años.

Al explicar las razones de esta propuesta, el alcalde Héctor Murguía dijo que había muchas quejas en relación al servicio que recibían los empleados municipales, sobre todo los sindicalizados, y que además fue detectada la venta de medicamentos del Hospital Municipal en farmacias de la zona, en forma de reventa.

Murguía aseguró que ello fue corroborado en una investigación a cargo de la Contraloría Municipal, aunque no entró en detalles.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Cabildo y a pregunta expresa, Murguía dijo que los honorarios que se les deben a médicos que prestan sus servicios en el Hospital Municipal desde la anterior administración, están siendo cubiertos.

Sobre el destino del inmueble, dijo que no está definido  pero que allí podría ser reubicada alguna otra dependencia municipal, como puede ser Promoción Económica, y que con ello se recortaría una erogación por concepto de alquiler.

No se indicó el monto económico que significará contratar el servicio médico privado, pero que la medida obedece a mejorar la atención y a eficientar el gasto destinado a este rubro.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: