jUAN aRMANDO hURTADOCIUDAD JUAREZ.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), denunció el robo del busto de bronce ‘Alejandro Guillot’, que lleva el nombre en honor del promotor de los Tecnológicos en el país, en medio de una pugna interna, entre personal administrativo y los trabajadores del sindicato del plantel de educación superior en esta ciudad.

Las irregularidades y el desconcierto al interior del plantel, cuya directiva no logra resolver los problemas, serán ventilados también ante la Subsecretaria de Educación Superior, en la que se insertan los Institutos Tecnológicos.

Los conflictos internos que surgieron hacen unos días al interior, tras acusaciones y señalamientos mutuos de hurtos; robo de insumos como gasolina, objetos de limpieza y otros, apunta al personal del área de mantenimiento, de acuerdo a información filtrada por maestros y trabajadores que pidieron el anonimato para evitar represalias.

De acuerdo a versiones avaladas hace unos días por el propio director de la Institución de Educación, Juan Armando Hurtado Corral, se ha identificado a trabajadores que han ocasionado problemas, también vinculados a algunas irregularidades. Estos son: Jesús Chávez Márquez, Patricia Ponce Valladares, Pedro Einaudi Estrada, José Luis Requenes Ruiz y Sebastián Pinto Sepúlveda;

A estos se les señala como presuntos rijosos y responsables de haberse encargado de emprender una campaña en contra de directivos de la institución y otros empleados de confianza del Tecnológico, “construyendo una serie de intrigas y argumentos falsos y dolosos”.

 

Sin embargo, en esa maraña de intereses internos, también se está vinculando al área de seguridad en el ITCJ.

De acuerdo a la denuncia anónima, trabajadores inconformes con el manejo de la dirección del Tecnológico a cargo de Hurtado Corral, el documento de la denuncia será también enviada a la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: