barzonistas en palacio

Luego de la irrupción y comportamiento que tuvo un grupo de bazonistas al interior del Palacio Estatal durante la mañana de este jueves, donde hubo una serie de agresiones, Gobierno del Estado reaccionó y fijo su postura mediante un comunicado que a continuación se expone.

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

El gobierno del Estado lamenta y condena que este día, en una irrupción violenta al Palacio de Gobierno por parte de decenas de barzonistas y miembros de otras organizaciones no gubernamentales, estos hayan puesto en peligro la integridad de las personas que trabajan en el inmueble, la de los representantes de los medios de comunicación y de civiles que estaban realizando trámites o como turistas.

En una acción incongruente a su exigencia de un “alto a la impunidad” durante la manifestación que realizaron, los barzonistas perpetraron acciones vandálicas y agresivas afuera y adentro del edificio mediante golpes, patadas, el uso de tubos y otros proyectiles e incluso ya en el interior lanzaron la amenaza de prenderle fuego al edificio con gasolina.

En esa acción barzonista, los primeros afectados fueron reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno, pues varios de ellos fueron golpeados y sufrieron daños en sus equipos, provocados por los manifestantes que ingresaron a la Sala de Prensa donde realizaban su labor periodística.

Lamentablemente, una señora sufrió lesiones en una pierna y fue hospitalizada, luego de que fuera empujada y cayera por las escaleras, cuando los barzonistas subieron a tropel al primer piso del edificio.

En el interior del edificio golpearon en forma numerosa a tres elementos de vigilancia, dos de ellos del servicio privado y uno más de la Fiscalía General, los cuales también fueron hospitalizados y cuyas heridas se valoran.

A otro elemento de la Secretaría General, le fueron lanzados varios navajazos por parte de uno de los barzonistas y afortunadamente no resultó lesionado.

Varios empleados de la Secretaría General que estaban mediando para que la situación no se saliera de control, fueron igualmente agredidos a empujones, cachetadas y golpes con los puños por parte de los barzonistas.

El Gobierno del Estado, reitera su respeto a las manifestaciones ciudadanas que se realicen y no caerá en actos de provocación, como los utilizados por los barzonistas como pretexto para realizar acciones agresivas.

En esta ocasión, y exclusivamente con el objetivo de preservar la vida de las personas, fueron llamadas las fuerzas de seguridad, debido a la actitud por demás violenta de los manifestantes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: