23-OCT-2014 FestProdChih04

CHIHUAHUA.- Más de 100 productos de origen chihuahuense se incorporan a los anaqueles de esta importante empresa, con el propósito de llegar fácilmente a las manos de los consumidores y lograr el posicionamiento de la marca en la mente de los clientes, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía Estatal a través del Director de Comercio, Ricardo Boone Salmón.

“Buscamos lograr que se consuma el producto y que los clientes sepan que están apoyando el consumo y la generación de productos de calidad, fortaleciendo a la economía estatal. Queremos generar conciencia sobre la importancia de consumir productos elaborados por nosotros y que también es para beneficio de nosotros mismos”, comentó el Director de Comercio.

Así mismo, Boone Salmón destacó la importancia de la incorporación de productores locales a cadenas de valor tan importantes como lo es Soriana y el impacto que tiene esto en la economía social.

El Festival de Productos Chihuahuenses se realizará en tiendas de la ciudad de Chihuahua y de ciudad Juárez, con el firme propósito de mejorar la competitividad entre los microempresarios chihuahuenses e impulsar sus marcas.

Tiendas Soriana es la segunda minorista de nuestro país, por ello la Secretaría de Economía Estatal a través de la Dirección de Comercio, realiza un encuentro de negocios en donde los pequeños y medianos productores del estado puedan ofertar sus productos a los clientes de tiendas Soriana.

Durante el Encuentro de Negocios que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal, se promocionó la mercancía de 60 productores del estado, de los cuales 28 fueron seleccionados por tiendas Soriana, los cuales obtuvieron el día de hoy, un espacio en esta tienda para ofertar sus marcas al público en general.

Todo esto, con la finalidad de generar una derrama económica para Chihuahua, y con la meta de conseguir ventas totales superiores a los 8 millones de pesos.

El Director de Comercio manifestó que actualmente se trabaja en la implementación del sello de calidad “Ah Chihuahua, calidad que da orgullo” con el fin de impulsar el consumo interno y mejorar la competitividad de los productores locales. “Los productos chihuahuenses ofrecen una gran calidad, precios competitivos, originalidad y lo mejor de nuestra tierra”, señaló el funcionario estatal.

El Sello “¡Ah Chihuahua! Calidad”, es una marca que se utilizará para fortalecer todos los productos de calidad chihuahuense, con el objetivo de posicionarlo en todo el país. Si el comprador desea calidad, debe buscar este sello.

Durante su participación, Ricardo Boone enfatizó la importancia de consumir productos del estado e hizo enfoque en lograr el convencimiento en los clientes de que al comprar productos locales obtendrán una gran experiencia en sabor y calidad.

“Es importante promover a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico, para así generar mayor oportunidad de empleo y con ello obtener mejores condiciones de vida”, comentó Bonne Salmón.

“El reto constante será mantener la buena calidad, la producción y enfrentar los obstáculos que puedan venir, e impulsar el consumo entre los chihuahuenses”, concluyó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: