BECAS A MADRES JOVENES

CIUDAD JUÁREZ.-La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte entregó 284 mil pesos de Becas Promajoven a 83 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con la finalidad de que continúen con sus estudios del nivel básico hasta concluirlos.

El Subsecretario de Educación Zona Norte, Ing. Ulises Martínez Contreras, al encabezar el acto protocolario, dio a conocer, que las aportaciones corresponden a retroactivos de algunos meses y en otros casos a la primera entrega por 850 pesos mensuales.

Expuso que esta ayuda les servirá para cuestiones relacionadas con su educación: “Las exhorto para que continúen estudiando, pues si hay algo que nos puede ayudar permanentemente, es la preparación académica”, aseveró.

A su vez, la Lic. Marisol Borrego Gallegos, Jefa del Departamento de Asistencia Educativa, consideró que las sumas de dinero que les fueron entregadas a cada una de las becarias, es de suma importancia para su formación académica y para atender a sus hijos.

En tanto, las jovencitas beneficiadas, externaron su gratitud por el apoyo institucional que se le otorga por parte de las autoridades, al tiempo de comprometerse a seguir estudiando y concluir la educación básica escolarizada, en Centros de Estudios Extraescolares o en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

 

 

Cabe hacer mención que el único requisito que se les exige a las beneficiarias, es que confirmen y comprueben que están inscritas y que acuden con regularidad a clases en alguna institución educativa.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: