CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día el chihuahuense Javier Moreno Arroyo cosechó la medalla de oro para México en Juegos Panamericanos.

Haciendo pareja con Álvaro Beltrán, la escuadra mexicana venció a su similar de Venezuela, equipo conformado por Cesar Castillo y Jorge Hirsekorn, México llegó a esta instancia luego de vencer en las semifinales a su similar de los Estados Unidos.

La historia se escribió en dos sets, al imponerse 15-14 y 15-4. El primer episodio desgastó a la pareja sudamericana quien mantuvo de cerca el marcador, aunque al final, la frialdad de la dupla Moreno y Beltrán les permitió obtener el punto por 15-14.

México consiguió tres medallas de oro en este primer día de finales de racquetbol. Paola Longoria se impuso en la final femenil indivual, mientras que ella junto a Samantha Salas ganaron la presea áurea en dobles femenil. Por su parte, Gilberto Mejía se quedó con la plata en la final de varones individual.

Con la medalla obtenida por Javier Moreno, se hace acreedor al estímulo económico de 250 mil pesos que anunció el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, como compromiso con los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: