CIUDAD JUÁREZ.- Luego de que un estudio pericial del edificio del Partido Revolucionario Institucional que se ubica en el cruce de las calles Lerdo y Galeana, en la zona centro, determinó que castillos, trabes y dalas de la estructura principal se encuentran en magníficas condiciones, se acordó la remodelación del inmueble.
Para ello brigadas de trabajadores iniciaron la labor de limpieza en las dos plantas del caserón, para la posterior demolición de paredes o muros dañados y su reposición, mientras que un despacho especializado realiza el proyecto ejecutivo para la restauración del edificio que en unas semanas más será nuevamente la sede del priísmo juarense, anunció la profesora Adriana Terrazas Porras, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI.
Adelantó que en respuesta a muchas voces que han pugnado porque se rescaten algunas de las tradiciones que antaño le dieron vida y brillo a nuestro partido, el CDM acordó reinstaurar las Sesiones Dominicales, y precisamente con una de ellas será la inauguración del edificio remodelado.
La profesora Terrazas Porras recordó que las Sesiones Dominicales fueron el foro de expresión por excelencia del priísmo juarense durante muchos años, y el punto de reunión de los dirigentes de los sectores y organismos que integran el Comité Directivo Municipal y las bases. Los temas que se trataron fueron muchos y muy importantes no solamente para la vida política de nuestro instituto sino también para la ciudadanía en general.
En las Sesiones Dominicales del PRI en Ciudad Juárez hicieron uso de la tribuna desde gobernantes, legisladores estatales o federales y regidores, hasta miembros de Comités Seccionales, y desde luego los candidatos en su momento.
Las reuniones semanales también fueron escenario para recordar y conmemorar las fechas de los hechos que han marcado el curso de nuestra historia nacional, o bien para el homenaje por parte de su partido a las Madres en su Día y a los niños entre otras muchas actividades que la actual dirigencia del Comité Directivo Municipal, en respuesta a la iniciativa de muchos priístas, se ha propuesto rescatar, subrayó.
En cuanto a la remodelación de la casa de los priístas, la Presidenta del CDM del PRI, señaló  que la planta baja será un auditorio, y en esta área no se permitirán espacios para oficinas, como antaño, y agregó que estas se ubicarán en la planta alta para lo que ya se demolieron todos las paredes internas a fin de que la nueva distribución de las oficinas  sea acorde a las necesidades del Comité Directivo Municipal.
Para facilitar el acceso a la parte superior del inmueble a personas de la tercera edad, o con alguna discapacidad, se habilitará nuevamente un elevador.
Sobre la fachada del inmueble y otros aspectos de la obra de remodelación, la profesora Adriana Terrazas Porras, comentó que en breve se estará en posibilidades de dar a conocer todos los detalles, ya que el despacho de profesionistas del ramo a los que se contrató para ello, trabajan en el diseño y el proyecto ejecutivo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: