CHIHUAHUA.- En relación a la masacre de Horizontes del Sur, el gobernador César Duarte dijo que ¨la violencia ha alcanzado niveles de barbarie, que deploramos¨.

Recalcó que como primera autoridad de la entidad, sostiene su indeclinable compromiso ante los chihuahuenses, y que en este caso no eludirá ni endosará responsabilidades.

La ferocidad con que cada vez sube el volumen la violencia, implica redoblar los esfuerzos para combatir a los delincuentes, en coordinación con las autoridades de los otros ámbitos de gobierno, agregó.

Dijo que ya se ha generado la actitud solidaria del presidente Felipe Calderón, del Secretario de Gobernación, Francisco Blake, así como del director general del IMSS, institución donde son atendidos la mayoría de los sobrevivientes.

Agregó que su administración está al pendiente de las necesidades de todas las familias de los fallecidos y lesionados, y que para ello se trasladaron la Secretaria General de Gobierno, el Fiscal General, el jefe de la Policía Única y secretarios del gabinete.

Duarte confirmó que son 13 muertos. Declinó hablar sobre posibles móviles del hecho.

El gobernador consideró que a partir de la entrada en vigor de la prisión vitalicia, sirva para hacer desistir a algunos delincuente de persistir en secuestros y otros delitos violentos.

Reiteró que ¨Chihuahua Vive¨ no es sólo un eslogan publicitario, y convocó a los chihuahuenses a la unidad con sus autoridades para hacer frente a la violencia.

La rueda de prensa desde Ciudad Chihuahua fue trasmitido por radio y televisión.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: