CIUDAD JUÁREZ.– Con objeto de revisar a fondo temas en materia de seguridad, migración y desarrollo económico por parte de alcaldes de ambos lados de la frontera, el presidente municipal José Reyes Ferriz, inauguró esta mañana los trabajos de la Primera Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México y Del Sur de Estados Unidos, evento celebrado en San Diego California.

Teniendo como ejes centrales temas en materia de seguridad, migración, desarrollo económico y turístico entre otros, Reyes Ferriz agradeció la colaboración de los alcaldes Jerry Sanders de San Diego y Jorge Ramos de Tijuana al igual que de los cónsules Remedios Gómez Arnau y Steve Kashkett, de México y Estados Unidos respectivamente, quienes trabajaron de manera conjunta para la realización de esta reunión por vez primera del lado estadounidense.

El alcalde de Ciudad Juárez reconoció también la labor que han venido desempeñando Ramón Garza Barrios de Nuevo Laredo, así como José Ángel Hernández Barajas su similar de Nogales, Sonora, quien asumirá a partir de este día el cargo al frente de la Sesión Plenaria Binacional Fronteriza.

Reyes Ferriz dijo a los presentes que el trabajo que se ha venido realizando por parte de quienes integran esta Sesión ha sido enfocado en atender los problemas en común que repercuten en ambos lados de la frontera y se han cimentado las bases para lograr soluciones.

En este sentido indicó que durante los últimos meses los alcaldes han enfocado sus esfuerzos en dos temas principales que tienen que ver, el primero de ellos con la aplicación de fondos del Plan Mérida en las ciudades fronterizas.

Sobre este tema, Reyes Ferríz señaló que ya se tiene el compromiso por parte del gobierno federal mexicano para que parte de dichos fondos se etiqueten para la frontera, lo que permitirá brindar mayores programas de seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: