CIUDAD JUÁREZ.- Los empleados del Poder Judicial no pierden el tiempo.

En reunión con el candidato priista a gobernador, César Duarte Jáquez, además de comprometer sus votos para ayudarlo a ganar la elección del 4 de julio, aprovecharon para hacerle llegar un pliego petitorio relacionado con sueldos y pendiones.

Al documento le dio lectura la Juez Séptimo de lo Civil, Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela, una de cuatro expositores.

El pliego petitorio incluye la homologación salarial con los empleados del Poder Ejecutivo, con quienes hay una diferencia de casi 25 por ciento, y que las compensaciones sean integradas al sueldo en nómina.

Por ejemplo, los jueces de primera instancia y los secretarios de Sala, quienes se argumenta debieran ganar como directores de oficina del Poder Judicial, se les pagan el equivalente a lo que percibe un jefe de departamento.

En cuanto a las pensiones, se ven reducidas a casi la quinta parte de las percepciones en activo, a causa de las compensaciones en nómina, se Indicó.

El candidato dijo que se el reconocimiento conque cuenta el aparato del Poder Judicial del Estado -inclusive a nivel nacional- debe ser reconocido con mejoras salariales pero que no podía establecer ya un compromiso concreto.

Al evento realizado en el Casino del Campestre acudieron empleados de todos los niveles del Poder Judicial del Estado, entre ellos jueces penales, civiles y de lo familiar, así como sus subalternos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: