FederalesCIUDAD JUAREZ.– El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz determinó esta tarde elevar a “código rojo” la alerta en las corporaciones policiacas, tras el enfrentamiento y asesinatos de seis policías, cinco de ellos federales y una agente municipal, además de dos agentes que fueron lesionados también a balazos.

“Buscamos que los policías estén en máxima alerta y no se dé una sorpresa como está…que estén pendientes y listos para cualquier situación que se presente”, dijo.

El presidente municipal de Ciudad Juárez que arribó esta tarde
a la ciudad procedente de Nogales, donde participó en la reunión de alcaldes fronterizos, lamentó la pérdida de la vida de los seis elementos policíacos que fueron atacados al mediodía de este viernes por personas que portaban armas de grueso calibre.

Por lo anterior, el alcalde ordenó elevar de inmediato a Código Rojo a la corporación municipal y giró instrucciones para reforzar los patrullajes por con lo menos tres unidades que salgan a reanudar las labores de vigilancia en las calles, dio a conocer el área de comunicación social del gobierno de la ciudad.
“En ese ataque han muerto cinco elementos federales y hay una mujer policía de la policía municipal que murió, un elemento federal muy grave y también un civil que murió en el lugar”, dijo el edil.

Sin embargo tras el incidente violento, el presidente municipal  dijo vía telefónica desde la ciudad de Nogales Sonora, en donde participaba en la Sexta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas que el ataque “es una reacción de la delincuencia organizada ante la serie de detenciones que se están haciendo como producto del trabajo adicional que lleva a cabo la Policía Federal”.

Al momento de ocurrir los hechos, los elementos policíacos se encontraban realizando una revisión a un par de personas, cuando se presentaron al parecer tres vehículos desde los que comenzaron a atacarlos, mencionó.

Esta misma tarde el alcalde sostuvo una conferencia con el secretario de Seguridad Pública Municipal, así como con los mandos de la Policía Federal para adoptar medidas inmediatas para reforzar la seguridad.

“Le pedí al secretario que reforzara, que nos fuéramos a código rojo en relación con la policía municipal, el acuerdo fue que se estarán patrullando, ya no dos patrullas de manera conjunta, sino más para reforzar la seguridad de los mismos elementos”, manifestó.

Este tipo de ataques a patrullajes integrados por el binomio de agentes municipal-federal, no se había registrado en Ciudad Juárez, comentó.
El alcalde destacó que por parte de su gobierno se continuará el trabajo en el tema de seguridad y que se cuenta con el apoyo de ocho mil elementos policiacos, cinco mil de ellos del fuero federal y 3 mil más del fuero local.

“Es muy notorio el incremento en las detenciones, producto del trabajo conjunto, y por eso se da esta reacción, que nunca habíamos visto, ni con la presencia del Ejército¨, expresó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: