MEXICO.D.F.- El movimiento “Crónicas de Juárez” busca que los actos buenos de los residentes de esa ciudad fronteriza no se pierdan y que inspiren a otros, a pesar de la violencia que vive la ciudad.

Basados en la campaña neoyorkina “Hero Reports”, el proyecto se enfoca en pequeñas acciones notorias, como actos de amabilidad, de respeto, honestidad y las hace públicas, ya que “éstas pasan por desapercibido, pero en realidad también son parte de bienestar ciudadano”, según la página del movimiento.

“Como base fundamental la campaña reconoce que cotidianamente existen héroes entre todos nosotros y que estos no se quedan sentados a esperar tiempos mejores”, aseguran.

Así pues, en la página una persona agradece que un señor le regresó una agenda, dinero y su visa en un centro comercial.

Otro hombre relata que ayudó a un par de mujeres a cambiar una llanta, a pesar de que era noche y demás acciones sencillas.

Ciudad Juárez es azotada por la inseguridad y mantiene el índice más alto de asesinatos dolosos en el país, ante ello, “es necesario en este momento demostrar que los Juarenses son una comunidad con valores dispuestos a engrandecer y en busca de paz (sic)”. (El Universal)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: