CHIHUAHUA.- El Premio Nacional Agroalimentario es el máximo galardón para empresas de este sector y se entrega anualmente por el Consejo Nacional Agropecuario, A.C. y con el soporte de la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Este Premio reconoce los esfuerzos en calidad organizaciones del sector agroalimentario y busca promoverlas como ejemplo a seguir por otras empresas a fin de replicar su experiencia. Es el único Premio en su tipo en México, dirigido a organizaciones Agrícolas, Pecuarias, Acuícolas, Forestales, Agroindustriales y de servicios al campo y organismos gremiales de productores.

Las empresas y organizaciones del Estado de Chihuahua que han llegado a la etapa final de este premio son: Paquime, empresa dedicada al empaque, selección y comercialización de frutas; la Unión Agrícola Regional de Productores de Maíz Amarillo, así como otros granos y semillas del Estado de Chihuahua (UNIPRO), y Comillas del Conchos, empresa dedicada al procesamiento y distribución de nuez y derivados.

El Premio Nacional Agroalimentario es el único premio dirigido exclusivamente a este sector y con él se pretende contrarrestar la pérdida de competitividad que se ha presentado en los últimos años.

El propósito principal del premio es “Promover una cultura de calidad de clase mundial en las empresas agroalimentarias Mexicanas, que nos permita competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional”.

Las categorías de este premio son:

Primarias: Pequeña, Mediana y Grande.
Agroindustriales: Pequeña, Mediana y Grande.
Insumos y Servicios: Pequeña, Mediana y Grande

Organización Gremial de productores: Única

Anteriormente, otras empresas de Chihauhua han logrado obtener este premio, en el 2005 Grupo La Norteñita; en el 2007, Grupo Bafar, y en el 2008, Agrícola Ganadera Los Luján y Grupo La Norteñita.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: