DIRECTORIO DE LA INDUSTRIA1973

CIUDAD JUÁREZ.- En la economía la información es un bien que se vuelve estratégico en la promoción de la industria, expresó esta tarde el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al encabezar la presentación del Directorio de la Industria Maquiladora en ciudad Juárez.

Por la importancia que tiene la industria manufacturera de exportación en la economía nacional, un documento como el denominado “Catalogo-Directorio de Zonas Industriales en Juárez”, se vuelve una herramienta fundamental que permite seguir y aumentar la competitividad de la ciudad,  indicó.

“Juárez debe seguir y aumentar su competitividad, tenemos que presentar la ciudad no sólo al inversionista extranjero sino al nacional, con los instrumentos que marca la tecnología moderna, por eso ese instrumento será muy útil para la comunidad académica, para los empresarios e inversionistas”.

El denominado “Catalogo-Directorio de Zonas Industriales en Juárez”, es resultado de un trabajo intenso de un año, dijo por su parte Vicente López Urueta, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía de Gobierno del Estado y representante en este evento del Gobernador Cesar Duarte Jáquez, reconoció el trabajo y profesionalismo con el que fue elaborado el documento y destacó el carácter georeferenciado de parques y zonas industriales.

“Es una base de datos ahora hay que aprovecharla para que Juárez se incorpore a la información de la manufactura, porque tenemos una historia de industria manufacturera ,y esa historia es ya de 48 años, y ahora Juárez es exportadora y ejemplo de ese modelo.”

El catalogo-directorio, tiene las características de ser interactivo, rápido, sencillo y está ya disponible en las paginas oficiales del IMIP y del Municipio mismo, para que pueda ser consultado desde cualquier parte del mundo.

Otras características es que contiene información de insumos principales, mapas interactivos, imágenes satelitales e incluso las nuevas vialidades del Plan de Movilidad Urbana (PMU).

Además de la versión digital interactiva disponible, habrá también una versión impresa a quienes así lo necesiten.

Destaca en él, los rubros de información de: 24 parques industriales, 15 zonas industriales, 416 maquiladoras en total y 83 espacios disponibles diseminados por toda la mancha urbana, incluyendo el área de San Jerónimo.

La industria manufacturera está distribuida en 138  empresas fuera de las zonas y parques industriales,  56 asentadas en zonas industriales y 222 se localizan en parques industriales.

 

Destaca también las principales ramas de la actividad: fabricación de partes y equipos de transporte y la fabricación de equipos de comunicación.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: