JORGE LUIS PRECIADO

MÉXICO D.F.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, indicó que la desaparición de poderes en Guerrero puede ser inmediata si el Senado así lo decide.

Sobre la desaparición de poderes en Guerrero, Preciado dijo que “es un mecanismo rápido que resuelve ya no a la voluntad de quien está gobernando, sino a la necesidad de lo que está requiriendo el estado de Guerrero”.

Entrevistado en Radio Fórmula por ciro Gómez Leyva, explicó que una vez que sea aprobada la desaparición de poderes, el Presidente tiene que enviar una terna para que el Senado escoja entre los tres quién pudiera ser el gobernador interino y automáticamente asuma el poder la federación.

Finalmente, aseguró que para aprobar la desaparición de poderes se necesita mayoría simple, con 65 votos del Senado y dijo esperar que las muestras de indignación por lo ocurrido en Guerrero por parte de los senadores se refleje en la votación del próximo 30 de octubre.

Además, reiteró que una comisión de senadores debe trasladarse a Guerrero para investigar si hay condiciones para desaparecer los poderes en esa entidad. (El Universal)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: