CIUDAD JUAREZ.- La solución de la seguridad en la frontera es de ambos países porque la responsabilidad es de ambas naciones, por lo que se tiene que trabajar en una política binacional que implique tanto herramientas de inteligencia como herramientas de logística, dijo el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstin

Al cuestionar el diputado Gabriel Flores Viramontes representante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua,  al Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstin sobre qué está haciendo su país para colaborar en el problema de la violencia que vive México, el diplomatico de Estados Unidos dijo que tiene que trabajar en una política binacional que implique tanto herramientas de inteligencia como herramientas de logística.

Indicó que Estados Unidos ya le proporcionó al gobierno mexicano 11 helicópteros Bell para su lucha contra el narcotráfico. Y que a la fecha sólo se han decomisado 450 millones de dólares de los más de 29 mil millones que se cruzan anualmente en lavado de dinero entre ambas fronteras, por lo que hay mucho trabajo por hacer.

Agrego que en  materia de flujo de armas ilegales de Estados Unidos a México dijo que su país ha reforzado sus oficinas de la ATF (Alcohol, Tobacco and Firearms)  y del ICE (Immigration and Customs Enforcement).

Reconoció que existen tres problemas binacionales que están afectado la seguridad a nuestros países, que es el tráfico de drogas, el lavado de dinero y  el cruce de armas ilegales.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: