El primero en ser detectado es Edward Gerald Graham, de 28 años y con residencia en El Paso, Texas, y quien era buscado por homicidio y asalto agravado en Lakewood, Colorado. Este sujeto fue interceptado el martes cuando intentaba cruzar por el puente Stanton-Lerdo rumbo a Ciudad Juárez.
El otro detenido es Arturo Talamantes Chavira, de 63 años y de nacionalidad mexicana aunque residente legal en los Estados Unidos. Este sujeto se encontraba entre los 50 más buscados de la ciudad de Denver, y su fotografía aparece en un cartel emitido por Crime Stoppers, bajo cargos de homicidio. Fue interceptado la noche del mièrcoles cuando intentaba regresar a los Estados Unidos por el puente internaciona Paso del Norte (o Santa Fe).
No se dieron detalles de los homicidios que se les atribuyen a ambos fugitivos, y sólo se indicó que el segundo era buscado desde 2009 por la policía de Denver y además por información para su captura era ofrecida una recompensa no especificada por parte de Crime Stoppers.
Ambas aprehensiones fueron realizadas por oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, la noche del viernes, en el Puente Internacional Paso del Norte (o Santa Fe).
Ambos detenidos fueron remitidos a la Cárcel del Condado de El Paso.
Citando al director en El Paso de esta agencia, un comunicado resalta la importancia de las revisiones minuciosas a la identidad de las personas en los puentes internacionales, y que aunque molestas para muchos permiten hacer aprehensiones importantes como èstas.
Leave a Comment