EL PASO.- Un par de prófugos de la justicia estadounidense fueron detectados y detenidos en cruces internacionales. Uno huía con destino a Juárez y el otro abandonaba esa ciudad fronteriza donde se había refugiado.

El primero en ser detectado es Edward Gerald Graham, de 28 años y con residencia en El Paso, Texas, y quien era buscado por homicidio y asalto agravado en Lakewood, Colorado. Este sujeto fue interceptado el martes cuando intentaba cruzar por el puente Stanton-Lerdo rumbo a Ciudad Juárez.

El otro detenido es Arturo Talamantes Chavira, de 63 años y de nacionalidad mexicana aunque residente legal en los Estados Unidos. Este sujeto se encontraba entre los 50 más buscados de la ciudad de Denver, y su fotografía aparece en un cartel emitido por Crime Stoppers, bajo cargos de homicidio. Fue interceptado la noche del mièrcoles cuando intentaba regresar a los Estados Unidos por el puente internaciona Paso del Norte (o Santa Fe).

No se dieron detalles de los homicidios que se les atribuyen a ambos fugitivos, y sólo se indicó que el segundo era buscado desde 2009 por la policía de Denver y además por información para su captura era ofrecida una recompensa no especificada por parte de Crime Stoppers.

Ambas aprehensiones fueron realizadas por oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, la noche del viernes, en el Puente Internacional Paso del Norte (o Santa Fe).

Ambos detenidos fueron remitidos a la Cárcel del Condado de El Paso.

Citando al director en El Paso de esta agencia, un comunicado resalta la importancia de las revisiones minuciosas a la identidad de las personas en los puentes internacionales, y que aunque molestas para muchos permiten hacer aprehensiones importantes como èstas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: