CIUDAD JUÁREZ.- Las Elecciones Infantiles 2010 se adelantarán un mes a los comicios constitucionales y durarán por el lapso de una semana.
En esta ocasión serán implementados tres sistemas para la participación de los menores: mediante la urna tradicional, la urna electrónica y vía Internet en la página electrónica www.infantil2010.org, teniendo como base los planteles escolares de la entidad que cuenten con el equipamiento requerido.
La boleta que será utilizada, permitirá a los niños de 6 a 14 años, seleccionar una de seis opciones sobre los temas que la Consulta Estatal definió como los más citados por los propios menores.

Estas opciones son:

1. Estar informado sobre el daño en el consumo de drogas.

2. Que mis papás vivan juntos en casa.

3. Que nadie me obligue a participar en actividades prohibidas.

4. Tener una alimentación sana.

5. Vivir en una colonia segura y sin violencia.

6. Que nadie me maltrate.

Se utilizarán boletas en español y en rarámuri, como ya ha ocurrido en anteriores comicios. La designación de los ¨funcionarios¨ de las casillas escolares estará a cargo de la dirección de cada plantel, y podrán ser maestros o padres de familia. La logística de instalación, apertura, votación, cierre, escrutinio y cómputo es similar a la de la elección constitucional.
A los electores infantiles se les entregarán calcomanías con la leyenda ¨Yo ya voté. ¡Es importante que tú votes el 4 de julio!¨, para que por este medio los padres tomen conciencia de la importancia de acudir a las urnas.
La preparación de las Elecciones Infantiles 2010 es por parte del Instituto Estatal Electoral en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

 

Podrán participar 180 mil estudiantes en Ciudad Juárez, y 450 mil a nivel estatal, se indicó.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: