CIUDAD JUÁREZ.- Con una baja participación ciudadana arrancó aquí este sábado la consulta por la revocación de mandato de Felipe Calderón, convocada a nivel nacional por el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y otras organizaciones.
En general, las mesas de votación abrieron con retraso de casi una hora, y en el caso del Centro Histórico sólo fueron instaladas dos -en la Plaza de Armas y el Monumento a Juárez- pese a que habían sido programadas en la zona una media docena de ellas.Otras ubicaciones anunciadas fueron: Plaza del Fundador (frente a la antigua Presidencia Municipal), Noche Triste y a Paz, Velarde y La Paz, Parque Hidalgo, Parque Central, Parque Eréndira, Gimnasio Chavira, a un lado del Puente Internacional Santa Fe, oficinas de Cetlac (en Vicente Guerrero y Plutarco Elías Calles), así como en las colonias San Antonio, Lucio Cabañas, Zaragoza, Las Haciendas y Villas de Salvárcar (donde ocurriera la masacre de estudiantes).

Hacia el mediodía se había reportado escasa participación de los juarenses.

Una parte de los ciudadanos abordados Por los organizadores de la consulta, argumentaron no tener intención de votar en ningún sentido -sí o no- en relación a la revocación de mandato de Felipe Calderón.

Algunos manifestaron su temor a represalias por parte de ¨agentes de Felipe Calderón¨ si aceptaban participar en la consulta.

Fue reportado un incidente con elementos de la Policía Federal en la mesa receptora instalada en el parque Hidalgo, en la colonia del mismo nombre.

Se indicó que al lugar llegaron unas siete patrullas con policías federales, y quien parecía ser el jefe de ellos pateó la mesa donde estaban los materiales de la consulta (papelería, urna, marcadores), para exigir a los organizadores de la consulta que se retiraran del lugar, lo que no ocurrió por ser un lugar público.

Los elementos federales se retiraron no sin antes advertir a los organizadores de la consulta que debían desalojar el lugar lo antes posible.

La consulta se realizará continuará mañana domingo en el mismo horario del sábado: de 10:00 a 18:00 horas, y para participar se requiere tener 15 años o más de edad, y contar con algún documento de identidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: