CIUDAD JUÁREZ.- Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF estatal, el Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, y el Sub Secretario de Educación Cultura y Deporte, Javier González Mocken, hicieron entrega de 150 kits deportivos a igual número de escuelas de nivel preescolar y primaria de orden estatal y federal.

Ello forma parte del ¨Programa de Activación Física¨ en escuelas de dicho nivel. Otros funcionarios presentes fueron Carlos Silveyra Saito, Sub Secretario de Gobierno; Luis Rivera Campos, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y Manuel de Santiago Moreno, Director del Deporte Municipal, Ricardo Tuda Vargas, Director de Fomento Social en la Frontera Norte y Rodolfo Ramos Silva, sub Director de la misma dependencia, Pedro Hernández, Director estatal del Seguro Popular.

¨Agradezco a todos, a Bertha Gómez de Duarte por el apoyo que nos dan para apoyar la activación física de nuestros niños. Y sobre todo porque más adelante continuarán más apoyos¨, dijo Liliana Santoyo Santiesteban.

¨Entregar estos equipos es incidir que los niños hagan activación física. Estamos empeñados en prevenir las enfermedades, por eso los vamos a activar con estos equipos. Por parte del DIF estatal buscamos que las escuelas den espacios para realizar alguna activación física¨, expresó Bertha Gómez de Duarte Presidenta del DIF estatal.

Los paquetes deportivos contienen conos para zigzaguear, cuerdas para saltar, aros para ejercitar la cintura, entre otros, a fin de activar a todos los menores y crearles hábitos deportivos.

La serie de apoyos proviene de la federación y son hechos llegara la infancia local a través de la Secretaría de Fomento Social y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

¨Muchas gracias por el apoyo que siempre nos brindan tanto Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF estatal y Fernando Uriarte Zazueta, Secretario de Fomento Social¨, dijo Javier González Mocken.

¨Día con día nos instruye el gobernador del estado para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad infantil, apoyos que servirán para activar a los niños¨, agregó.

Una vez terminada la entrega, la Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte y el secretario de Fomento Social se dirigieron a las Colonias Pánfilo Natera y División del Norte para hacer entrega de más apoyos a través de la feria de servicios ¨Chihuahua Vive¨.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: