CIUDAD JUÁREZ.- El primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela impartió este viernes una charla a estudiantes juarenses en el Gimnasio Bachilleres.

El doctor Neri había inaugurado a primera hora el Museo del Concorde, ceremonia en la que se presentaron autoridades locales.

En su conferencia, Neri Vela exhortó a los jóvenes y niños juarenses a aprovechar su propio tiempo y el esfuerzo de sus padres y maestros, para estudiar y salir adelante.

Dijo que él no tenía en mente ser astronauta, aunque desde niño había estado pendiente de los lanzamientos espaciales, pero que con dedicación y tesón pudo aprovechar esta oportunidad.

-Yo lo logré y ustedes también lo van a lograr- dijo ante los aplausos de la concurrencia.

Detalló que su vida de estudiante originario de Guerrero y que se trasladó a la UNAM, fue de sacrificios constantes: no cine, no fiestas, no discotecas.

-Yo tuve que trabajar, y aunque la educación (en la UNAM) es gratuita, necesitaba para los libros y mis gastos-, agregó.

Neri se encuentra promocionando la recientemente creada Agencia Espacial Mexicana, y dijo que se trata de un logro ciudadano y no de las autoridades “que están ocupadas en sus asuntos partidistas, y no se ponen la camiseta de México… No han hecho nada para que haya otro astronauta mexicano”.

Reveló que luego de su vuelo espacial en el transbordador Atlantis en 1985, tuvo la oportunidad de quedarse en Estados Unidos y trabajar en universidades de allá, pero que su compromiso con México lo hizo regresar.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: