CIUDAD JUÁREZ.- La noche del jueves se llevó a cabo el único foro de propuestas de los cinco aspirantes a dirigir el comité local del Partido Acción Nacional, en el salón Maquío de la sede panista.

Una muestra del  escaso interés, es que escasamente un centenar de militantes y simpatizantes atestiguaron el evento, y ni la asistencia del presidente estatal Mario Vázquez Robles convocó a un mayor número.

El foro que tuvo una duración de dos horas, consistió en tres rondas de preguntas a los aspirantes, más la presentación de cada uno y su correspondiente mensaje final.

El formato no permitió confrontar ideas, ni mucho menos dio lugar a réplicas. Fueron prohibidas de antemano las interrupciones,  las interpelaciones y los ataques personales, así como las porras y los tamborazos. Sólo esporádicamente hubo algunos gritos, además de los aplausos.

El tiempo fue cronometrado en cada c aso, y algunos participantes tuvieron que ser interrumpidos, al haber rebasado los 3 a 4 minutos programados.

Los cinco aspirantes -María Valadez,  José Márquez, Nicolás Montelongo, Hiram Contreras y Arturo Ayala- coincidieron en que el partido está bocabajeado y alejado de la ciudadanía, a lo que presentaron propuestas poco novedosas.

De lo poco que llamó la atención, fue la advertencia de Hiram Apolo, de una imposición de candidatos a nivel central, lo que dijo “si el partido no revira, tendremos una gran apatía por parte de los electores”.

Al final, el presidente estatal hizo un llamado a la unidad de los panistas.

El foro fue convocado por la Secretaría de Acción Juvenil, que preside aquí Javier Ceniceros.

Para la elección que se realizará el próximo domingo, se registraron 1,078 delegados -apenas dos más del mínimo, 1,076-, y se requiere que el 50 por ciento más uno se presenten para que exista quórum.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: