PRAXEDIS G. GUERRERO.- La jovencita encargada de la seguridad de los habitantes de este municipio, fue sometida a su primera prueba de fuego en su presentación oficial.

Marisol Valles García , fue acompañada por el alcalde José Luis Guerrero en su primera rueda de prensa oficial.

La estudiante de Criminología de tan sólo 20 años de edad y quien desde hace diez días es la encargada del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue literalmente bombardeada con las preguntas de los reporteros.

Durante los últimos días, funcionarios del Ayuntamiento recibieron llamadas de medios de diversas partes del mundo, para obtener información sobre Marisol, cuyo caso ha llamado la  atención a nivel internacional.

La nueva jefa Policía reconoció su inexperiencia en el ramo de la seguridad pública, y señaló que su labor se enfocará en acudir a las familias para buscar inculcarles valores -sobre todo a los jóvenes- y con ello buscar que no se involucren en actividades delictivas.

Marisol está a cargo de 13 policías municipales -la mayoría mujeres-, sólo cuatro portan armas y la corporación cuenta únicamente con una pick habilitada como patrulla y dos cuatrimotos.

La jefa policía percibirá un sueldo mensual de ocho mil pesos, y a la fecha no ha recibido aún su primer pago, dijo el alcalde José Luis Guerrero, quien pidió a la opinión pública y a los medios de comunicación otorgar un voto de confianza a Marisol (quien por cierto no sabe manejar una pistola, ni andará armada) .

-No dañen la fe del pueblo. Crean en nosotros y después nos juzgan- dijo con la voz quebrada por la emoción el edil luego de casi una hora de la andanada de preguntas hacia la nueva jefa policiaca.

El alcalde aceptó su corporación carece de capacidad para hacer frente a la delincuencia organizada que ha originado una racha de violencia y muerte en la zona, pero indicó que además esto no es de competencia local.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: