ASCENSIÓN.- Enardecidos pobladores de Ascensión, Chihuahua, un municipio localizado en el noroeste de la entidad, decidieron esta mañana linchar y acabar con la vida de dos presuntos secuestradores, que extraoficialmente terminaron asfixiados en el interior de una patrulla de la Policía Federal.

Pese a que la Procuraduría de Justicia del Estado no ha confirmado oficialmente la muerte de los dos “secuestradores” a manos de la población civil, trascendió que la muerte de los hombres se debió al “calor y asfixia en el interior de una patrulla de la Policía Federal”.

El diputado electo del distrito local, Alex LeBarón, afirmó desde la capital que las extorsiones y los secuestros “una constante en esa región del noroeste del estado”, devastó el comercio y a la comunidad.
Las autoridades policiales dijeron que otros tres presuntos delincuentes fueron transportados a Ciudad Juárez.

Los vecinos decidieron unir sus fuerzas tras conocer que una niña de siete años, sobrina de Lolo Lozoya –un regidor priista-, estaba en manos de sus captores, por lo que con palos, piedras y otros objetos, presionaron a las autoridades policiacas y soldados para buscar hacerse justicia.
De acuerdo a la información aportada en el poblado de  Ascensión, los dos hombres fueron detenidos por un habitante de la localidad luego de una persecución y, que los plagiarios se volcaron en las calles de ese poblado.

Los testigos de la comunidad dijeron que los dos hombres fueron golpeados por cerca de 300 personas que de manera multitudinaria decidieron dar un escarmiento a los presuntos secuestradores.

Una de las versiones giró en torno a que, las víctimas fueron arrebatadas a las policías, por parte de la gente que estaba molesta y muy “encabronada” por los frecuentes hechos de violencia que se presentan en ese parte de la entidad.

Los mismos participantes en el ataque impidieron la movilización de la patrulla donde eran resguardados los detenidos, hasta que finalmente un agente ministerial los revisó y dijo que los hombres habían expirado.
La muerte no había sido declarada oficialmente hasta casi las 14:00 horas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: