CIUDAD JUÁREZ.- Diego Luna y su ¨Abel¨ atrajeron multitudes este miércoles en el estreno de la película que ha recibido premios a nivel internacional.

A la llegada del actor-director se generó el desorden entre fans y reporteros que cubrían la nota en Cinépolis de Las Misiones.

Algunos atribuyeron el desorden a los enviados de una canal de televisión que habrían llevado la consigna de ¨secuestrar¨ al artista y acapararlo, lo que no consiguieron.

Desde temprana hora, los fans llegaron para alcanzar un lugar a lo largo de la alfombra roja en la entrada a Cinépolis, para observar detrás de la valla a su ídolo, obtener un autógrafo y hasta la foto del recuerdo.

Solícito, Diego atendió a sus fans, para luego pasar a saludar y agradecer a los invitados a la función de estreno. Al término regresaría para escuchar comentarios, preguntas y hasta quejas, según dijo.

En las diversas entrevistas que concedió así como una rueda de prensa, habló del desastre natural y social que se vive en el país, y en el compromiso de todos para salir adelante.

Reiteró que ahora en su nueva faceta de director de cine, ha optado por el encuentro con el público, a diferencia de otros, de ahí que viajara a Ciudad Juárez.

-Hay que defender nuestros espacios, y era importante decirlo desde aquí. Juárez es un ejemplo para el paìs por lo luchona que es su gente- agregó.

En relación a la película con la que debuta como director, dijo que se trata de una homenaje a las mujeres que salen adelante solas con sus hijos, pero a la vez es una crítica a la realidad social que se vive en México, aunque no es privativo del país.

Durante la conferencia de prensa, Diego chacoteó constantemente con los reporteros, aunque sin evadir preguntas y sin poses de divo, lo que es destacar.

El curioso incidente de la “toma” del mall ocurre una semana despuès de la incursión de policías estatales y federales en busca de un supuesto comando armado.

¨Abel¨ aborda el tema de una familia disfuncional en la que el hijo de nueve años repentinamente presenta un comportamiento extraño que lo lleva a trastornarse mentalmente y adoptar el papel del padre y esposo ausente, desencadenando una historia con el clásico humor negro del cine mexicano.

Luna dijo que él y ¨Abel¨ presentan algunas coincidencias, sin que por ello la película sea autobiográfica.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: