CIUDAD JUÁREZ.- César Duarte Jáquez recibió este lunes el espaldarazo de la CROC a través de su dirigente nacional Isaías González Cuevas y de cientos de sindicalizados que abarrotaron el salón CEPIA.
¨Lo conocemos desde hace muchos años y su relación con la CROC es de hace mucho tiempo en Guerrero Negro, Baja California Sur¨, dijo el líder nacional de la central obrera y actualmente diptuado federal.
Dijo estar seguro de que la agenda de los trabajadores es la agenda de Duarte Jáquez, quien abanderado por el PRI aspira a gobernar Chihuahua.
González Cuevas dijo que de las 12 elecciones en entidades federativas, el PRI va la cabeza y tiene las mejores perspectivas de triunfo, ¨por que los azule (panistas) no saben gobernar… Son excelente oposición, pero ya demostrar que para gobernar no saben… No tienen planes, ni proyecto de Nación, lo que sí tiene el PR¨, dijo.
Atribuyó a los gobiernos federales del PAN y sus políticas económicas el crecimiento del número de pobres, que del 2000 a la fecha pasó de 40 millones a 51 millones, y que indicó también se ha reflejado en el incremento en el desempleo y subempleo.
Antes que González Cuevas, Gloria Porras  Valles dirigente estatal de la CROC  dijo que  las principales peticiones de este organismo es el empleo y la educación, pues esto es la base de sustento de las familias que se adhieren, además expresó su confianza  para ver  cumplidas las ofertas que hoy se les hacen, comento la necesidad de apoyos para la vivienda, para la sana recreación de los  jóvenes, les pedimos esto porque vamos a ganar finalizó.
Leopoldo Hernández, líder juvenil de la CROC dijo en nombre de los jóvenes croquistas, “necesitamos apoyos para la educación, para aéreas de cultura y deporte, más oportunidades de empleo, son la esperanza de los jóvenes señores candidatos”.
Por su parte el candidato a la presidencia Municipal Ing. Héctor “Teto” Murguía dijo: es de gran importancia para chihuahua y para el país los temas que aquí se han tratado, lo he dicho y lo reitero la oportunidad para la gente lo es todo sus libertades; por eso trabajaremos en resolver estos problemas, mucha gente ha encontrado en Juárez una oportunidad y es ahora su hogar, estoy seguro que César Duarte y un servidor lo habremos de lograr, necesitamos más apoyos sociales y espacios deportivos,  y juntos será posible.
Como orador final, Duarte Jáquez ofreció al sector de los trabajadores que en su gobierno habrá un número mayor de becas, de guarderías, que será ampliado el horario escolar, se trabajará en un proyecto para un transporte digno y asimismo serán apoyadas las gestiones ante el IMSS para mejorar la calidad de los servicio.
De manera concreta, recalcó que será creada la Secretaría del Trabajo para una mejor conducción de los asuntos del ámbito laboral.
De los planteamientos que allì mismo y a gritos le hacían los presentes, aceptó participar con programas para el mejoramiento de la alimentación de los trabajadores, con la creación de una canasta básica y la atención a los comedores industriales.
Todo esto forma parte de nuestra oferta política, y no como otros (en referencia a los panistas), que son insensibles, que ofrecer quitar una tenencia que ya fue derogada, y que en vez de ello debieran quitar las alzas a la luz, las alzas a la gasolina, a los productos básicos, así como abatir el desempleo y la inseguridad, que es su responsabilidad¨, dijo ante los aplausos y porras de la concurrencia.
En el Estado de Chihuahua, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tiene unos 35 mil afiliados. De éstos, la mayoría son trabajadores de la industria maquiladora en Ciudad Juárez en empresas como Lear, Furukawa, Cordis, Saturno y Critikon.
Estuvieron presentes el Secretario General de la CROC en Sonora Iván Sánchez, la  diputada Federal Adriana Terrazas, el  candidato  a diputado Local  René Franco y Enrique Serrano,  y el candidato a Sindico José Luis Canales de la Vega.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: