TERCER DISTRITO ELECTORAL.-En respuesta a las múltiples solicitudes de apoyo que en sus recorridos por calles del Tercer Distrito ha recibido, Juan García López, Candidato del PRI a diputado local, inició los trámites para la integración de una asociación civil para apoyar a madres de niños y jóvenes con discapacidad.

La AC que tendrá como prioridad el apoyo a las familias de niños con problemas de discapacidad, entre sus primeras acciones contempla la renta de locales frente a escuelas para niños y jóvenes con discapacidad, a fin de que las madres de los menores puedan esperar a éstos en un lugar cómodo y seguro.

La naciente asociación civil no será una AC que perdure solamente en la temporada político-electoral, ya que esto sería un acto irresponsable ante un problema que es mucho más grave de lo que muchos pensamos, aclaró el también maestro universitario.

“Todos, sino directamente en nuestra familia, sí en la de otro familiar o amigo, tenemos relación con personas con algún grado de discapacidad, y desafortunadamente, son pocas las instituciones u organizaciones dedicadas a apoyar a las familias con este tipo de problema”.

En busca del voto mayoritario para representar a los vecinos del Tercer Distrito Local ante el Congreso Chihuahuense, “he recorrido varios sectores y sostenido una serie de reuniones, en varias de las que la demanda recurrente, además de seguridad y aspectos socioeconómicos, ha sido precisamente la de atender el renglón de las madres de niños y jóvenes con discapacidad, y en eso estamos trabajando”.

Pasantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que apoyan la candidatura de su profesor, al conocer del proyecto corrieron la voz entre sus compañeros y se unieron a la iniciativa que va más allá del ámbito electoral.

“Y es que no se vale crear falsas expectativas a abnegadas madres que pasan horas afuera de alguna escuela mientras su niño con alguna discapacidad permanece en clases. o bien de quienes se enfrentan a la triste realidad de que en  nuestra ciudad no se cuenta con la infraestructura adecuada para personas con discapacidad”, aclaró el candidato priísta por el Distrito 03.

Se está trabajando ya en la integración del proyecto de la AC a través de la que se buscará apoyo, principalmente, para familiares de niños con problemas de discapacidad, y en la que no se negará ayuda a jóvenes y adultos con este tipo de problemas, y el compromiso es que sea un programa que perdure largo tiempo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: