VALLE DE JUAREZ.- Con 18 unidades de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y seis de la Policía Federal (PF), inició poco después de las ocho de la mañana el rastreo en busca de los hermanos Reyes a la altura de El Millón, en el Valle de Juárez.

El contingente conformado por casi 70 elementos de ambas corporaciones y se dividieron en grupos para ‘peinar’ diferentes zonas al mismo tiempo, se dio a conocer en el mismo lugar.

Aunque se anunció que se utilizaría un helicóptero, perros rastreadores y aparatos especiales para detectar cadáveres, al menos al principio de la búsqueda no se apreciaron estos implementos entre las cuadrillas de participantes.

Por la mañana, Marisela Reyes Salazar, hermana de los desaparecidos, partió a la Ciudad de México para instalar, a partir de hoy, un plantón frente a la Cámara de Senadores para presionar a las autoridades para que encuentren a sus familiares.

Las actividades se centran en la localización de Elías y Magdalena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas Soto, quienes fueron ‘levantados’ el 7 de febrero pasado por los integrantes de un comando armado, sin que hasta ahora se conozca su paradero o el motivo del ilegal acto.

El vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer que durante el transcurso de las próximas horas se sumará a la búsqueda el helicóptero de la PGR, así como el resto del equipo que anunció desde el fin de semana la Fiscalía y que no llegó al arranque del operativo. En estos momentos uno de los grupos se está desplazando hacia el municipio de Guadalupe.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: