MEXICO,D.F.– El próximo domingo 27 de febrero concluye el registro de solicitudes para el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), por lo que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) exhorta a los interesados a registrarse oportunamente y no esperar hasta los últimos momentos.

El registro para solicitar apoyos por medio del programa Fappa inició el pasado 7 de febrero y concluirá a las 23:59 horas, tiempo del centro del país, del próximo domingo.

Hasta las 12:00 horas de este lunes 21 de febrero, se habían registrado 3 mil 247 solicitudes por medio de la página web de la Secretaría www.sra.gob.mx, donde se puede consultar en tiempo real el avance en el número de solicitudes ingresadas.

El programa Fappa apoya a grupos de hombres y mujeres que habitan en los núcleos agrarios, pero que no son titulares de tierra, para que puedan iniciar un proyecto productivo que puede ser de engorda de ganado, siembra de hortalizas, producción de alimentos, panaderías, carpinterías, tiendas, servicios, entre otros rubros.

Por su parte, el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) ha registrado, hasta el momento, un total de 17 mil 946 solicitudes de apoyo.

El periodo para registrarse en el Promusag fue del 17 de enero al 6 de febrero para 30 estados del país, y se encuentra abierto del 14 de febrero al 6 de marzo para los estados de Guerrero y Baja California Sur, debido a que en estas entidades se llevaron a cabo procesos electorales.

En el caso de Fappa, también se están recibiendo del 14 de febrero al 6 de marzo las solicitudes de Baja California Sur y Guerrero.

Para este 2011, la SRA tiene un presupuesto de 872.5 millones de pesos para apoyar proyectos productivos por medio de Promusag y 730 millones para hacerlo a través de Fappa.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: