CHIHUAHUA.- El Partido Nueva Alianza se incorporó al programa “sumarte es hacer comunidad” de la presidencia Municipal de Chihuahua con la adopción del Parque del Arte ubicado en la calle cuarta y Bolivar.

En el compromiso asumido con el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, Pedro González Russek, Presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, comentó que la intención de tomar como propia esta importante área verde es en primera instancia ayudar a la conservación del medio ambiente para lo cual se implementaran tecnologías que permitan el ahorro de luz y agua, como lo son las celdas solares y riego por goteo, entre otras.

Además, como segundo punto, fue solicitar al Alcalde presencia policiaca constante en el mencionado punto pues una de las principales causas por las que la población ha dejado de visitar los parques es por la situación de inseguridad que se vive en Chihuahua.

Precisó que una vez que Nueva Alianza tome el Parque del Arte, se desarrollarán proyectos que lleven a la sociedad civil a desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas mediantes el programa “cohesión social” que tiene como objetivo lograr que la ciudadanía concurra de nuevo a las áreas verdes como punto de reunión social.

Asimismo destacó que Nueva Alianza es el primer partido político que “adopta” un parque asumiendo la responsabilidad que ello conlleva; mantenimiento, conservación, reforestación y alumbrado, como parte de los proyectos que emprenderá este instituto político comprometido con la conservación del medio ambiente.

“Nos comprometemos a hacer comunidad  con la sociedad…queremos llevar a otro nivel el parque con iluminación, servicio de agua y adoquines modernos que atraigan a la sociedad para que los ciudadanos regrese a las calles y tengan un espacio en donde sentirse seguros”.

En su intervención el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, felicitó el compromiso asumido por Nueva Alianza, reconociendo el esfuerzo que se requiere para la atención de los parques en el municipio.

“Si podemos lograr que ese parque utilice nuevas tecnologías es un ejemplo que puede cundir en otras áreas…que valioso sería que pudiéramos utilizar energía solar y que esto ejemplo  pueda repetir en otros parques”, dijo.

Por último el alcalde añadió que los recursos que la presidencia municipal se ahorrará en la concesión de dicho parque se podrán invertir ahora en apoyar obras que beneficien a la sociedad”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: