CIUDAD JUÁREZ.–  La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el 80 por ciento de las armas, cortas y largas, que han sido decomisadas a las bandas de la delincuencia organizada, provienen del fronterizo estado de Texas en los Estados Unidos.

El Comisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas, confirmó que de acuerdo a la informacion que se ha cotejado con las agencias de la union americana, el 80 por ciento del armamento proviene de los Estados Unidos, en tanto que un 20 por ciento, son armas de manufactura rusa, checoslovaca y hasta brasileña.

Se ha trabajado con la informacion que han  aportado los detenidos, dijo el comisionado de la SSPF, quien pese a todo, reconocio los esfuerzos que hacen autoridades del lado norteamericano.

Rosas tambien comento que a diferencia de la cantidad de armas largas incautadas a principios del año, ahora la policia está decomisando mas armas cortas, lo que pone en evidencia que los grupos de la delincuencia han tenido que batallar mas para conseguir armamento;

Al punto de que han tenido que despojar de las mismas a los policias, refirió esta mañana a los reporteros en la posada navideña.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: