CIUDAD JUÁREZ.- El comisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas Rosas estuvo de buen ánimo la mañana de hoy en el desayuno que compartió -con motivo de la Navidad- ,con los reporteros de la fuente policial en el centro de mando, que hasta prometió, como buen metereologó y a causa de la temporada, enfriar la plaza de Juárez.

“La temperatura tenderá a bajar”, dijo el comisionado, para luego replantear la posibilidad de que la incidencia de los asesinatos se mantenga a la baja a partir de 2011.

Durante la reunión con los reporteros policiacos, Facundo, que llegó acompañado del subsecretario de Prevención del Delito, mostró tan buen ánimo que aseguró que, a pesar de haber sido 2010 un año “muy complejo”, desde la perspectiva oficial ha sido “bueno” y “vamos en camino correcto”, dijo a los diaristas.

-Eso no quiere decir que el problema esté resuelto-, se adelantó a especificar, ante las incredulas miradas de los reporteros que ya habian empezado a departir con los responsables de la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Como buen funcionario que a fuerza de golpes y de criticas, ha terminado por aprender la leccion de la retorica gubernamental y oficialista, Don Facundo Rosas no tuvo mas que decir que en medio de la situacion que priva en la frontera el gobierno federal no se limia al solo uso de la fuerza, sino a la recomposición del tejido social.

Las cifras y datos -numeralia en mano-, fueron de la misma tendencia que han sido reportados una y otra vez: Extorsion telefonica a la baja: solo 14 de alrededor de 500 casos; los asesinatos por el mismo camino con 103 hasta hoy, y 89 secuestros, de los cuales  ni siquiera ha sido reportado siquiera uno durante el avanzado mes de diciembre.

Al termino, los parabienes y felicitaciones por la Navidad y una memoria de dos gigas, para los reporteros para que no olviden.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: