CIUDAD JUÁREZ.- Con el apoyo del Gobierno del Estado por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, autoridades municipales de Hidalgo del Parral escenificarán la muerte del Gral. Francisco Villa en la Fiesta Juárez 2014.

El evento al cual se invita a la población a que asista, se tiene programado a las 18:00 horas el próximo viernes en el área del rodeo de la Plaza de la Mexicanidad, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa Miguel Jurado Contreras y Edgar Piñón Domínguez, Presidente Municipal de Hidalgo del Parral y Director de Turismo de este lugar, respectivamente.

Precisaron que el simulacro del asesinato del Centauro del Norte empieza con música revolucionaria y el acto en sí tendrá una duración de poco más de una hora. Para ello se utilizará un vehículo similar en el que perdió la vida el famoso revolucionario.

Intervendrán más de 30 actores y jinetes que estarán platicando no únicamente el asesinato de Villa sino todo el contexto de cómo se dio ese hecho y la manera que  cambio el rumbo de la historia del país.

Jurado Contreras dijo que en Hidalgo de Parral se tiene ya 20 años escenificando la muerte de Villa, que empezó de manera muy sencilla y a través del tiempo ha venido creciendo de manera muy importante porque se le incorpora mucha producción, con el fin de relatar exactamente un hecho histórico para todo México,  Parral y Chihuahua.

“Y Ciudad Juárez no es la excepción, porque fue parte de la culminación de la Revolución Mexicana con la Toma de Ciudad Juárez por Pascual Orozco y Francisco Villa, y aquí se hace el simulacro de la Toma de Ciudad Juárez, pues hoy nos une una figura como es Francisco Villa”, afirmó el edil.

Los funcionarios hicieron una invitación al público en general para que visiten la Fiesta de Juárez y en especial el stand de Hidalgo de Parral, para que conozcan sus artesanías, gastronomía, sus famosos dulces de gota y las rayadas, entre otras cosas.

Por último, manifestaron que Hidalgo del Parral es una ciudad de 110 mil habitantes con muchos atractivos turísticos que ofrecer a sus visitantes, entre ellos Las Jornadas Villistas en este año participaron más de 8 mil jinetes.

En esta ciudad se respira paz y tranquilidad, así lo prueban los más de 200 eventos públicos que se han llevado a cabo en lo que va del año, donde el saldo ha sido blanco. Los niveles de delincuencia que se tenían hace algunos años ya quedaron en la historia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: