MÉXICO Por separado, Manlio Fabio Beltrones y César Camacho recordaron que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para combatir la corrupción 
 Luego que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y el líder del tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, recordaron que el presidente Enrique Peña Nieto propuso la creación de una Fiscalía Anticorrupción a finales de septiembre.

En un mensaje a medios, acompañado por la secretaria general Ivonne Ortega, Camacho Quiroz expresó que es oportuno y plausible que el PAN tenga una propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, que va enriquecer la discusión sobre un asunto que es de interés de todos los mexicanos como lo es el combate a la corrupción y la impunidad.

“Estamos seguros que la minuta en la Comisión Anticorrupción podrá ampliar el horizonte de la discusión, y se podrá enriquecer el planteamiento original y hacer que queden satisfechos los ciudadanos, no sólo los partidos políticos”, afirmó.

“Damos la bienvenida a este planteamiento de carácter legislativo y mostramos todo nuestro interés para convertir a las cámaras en un sitio de encuentro”.

Camacho Quiroz dijo que la Comisión Anticorrupción es una prioridad para el PRI porque sumado a las 11 reformas transformadoras que están en vigor se “cierra un ciclo reformador para darle paso a un ciclo operativo, una etapa de concreciones que todos los mexicanos deseamos”.

El líder partidista aseguró que los diputados federales del PRI están listos para hacer el trabajo que les corresponde.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones dijo que la minuta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto propone más facultades a cada una de las instituciones como son la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otras. (El Universal).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: