choferes

CHIHUAHUA.- Los choferes del transporte público que conduzcan ebrios o drogados en horas de trabajo se les suspenderá su licencia de manejo hasta por dos años, de tal forma que tendrán que ser despedidos de sus trabajos al caer en esa falta. 

Al respecto, el diputado priista Fernando Rodríguez Giner sostuvo que es “indispensable sancionar a los conductores del transporte público de pasajeros y taxistas con la suspensión y/o cancelación de su licencia de manejo cuando en el ejercicio de sus funciones se encuentren bajo el influjo de drogas, alcohol u otras sustancias igualmente tóxicas, pues se vuelven un verdadero peligro para la ciudadanía en general”. 

Explicó que ya es “una necesidad implementar medidas de carácter legal que ayuden a evitar accidentes viales en los que se han visto inmiscuidos conductores de transporte público que se encuentran bajo las influencias del alcohol o alguna otra sustancia que provocan, entre otras consecuencias, la falta de reflejos en el cuerpo”. 

La reforma realizada es a la Ley de Vialidad y Tránsito, en donde dejaron establecido: Artículo 58. Son causas de suspensión de la licencia de conducir hasta por dos años:

I a la VII…. VIII. Cuando el chofer de servicio público, taxista o de pasajeros, que en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas conduzca, maneje o maniobre vehículos en estado de intoxicación por cualquier cantidad de alcohol o bajo el influjo de drogas u otras sustancias igualmente tóxicas que produzcan efectos similares, sin que medie prescripción médica que certifique su capacidad. 

Además, en el artículo 59, señalaron: “Son causas de cancelación de licencias de conducir: I a la V… VII. La reincidencia durante el término de tres años en cualquiera de las conductas establecidas en la fracción VIII del artículo 58”. De esta forma los diputados pretenden que al endurecer las penas contra choferes disminuya la incidencia de accidentes viales en las ciudades de la entidad. (El Heraldo de Chihuahua)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: