CIUDAD JUÁREZ.- “Sepan que la decisión de la autoridad es aplicar la ley, vamos a hacer justicia, ese es el compromiso del gobernador”, declaró el jefe del Poder Ejecutivo en Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar junto con la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, la Entrega de Apoyos del Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), que a la fecha ha atendido a 3 mil 77 infantes en la entidad.

“No habrá nada ni nadie que ocupe o recupere el vacío y el dolor por el que ustedes han pasado, no habrá nada que se pueda hacer que resarza ese cariño del ser querido que ya no está, pero debemos atender a la niñez inocente, no sólo porque no tienen responsabilidad en lo que ha pasado, sino por su misma edad merecen una adecuada atención”, agregó el gobernador.

El Parque Central fue la sede del evento, donde el gobernador se dirigió especialmente a los hijos y  familiares de las víctimas de la violencia.

Del total de niños y niñas atendidos por el FANVI, el mayor se registra en Juárez con mil 369, en la ciudad de Chihuahua se apoya a 739 menores y en Parral a 207 beneficiarios.

“Que pena que sea un tema tan doloroso el que nos una, pero a partir de ese dolor que bueno que podamos mostrar los mejores valores para trasladar las acciones de Gobierno donde más se requiere”, dijo el mandatario estatal.

El mandatario estatal dio a conocer que se dará seguimiento puntual a que cada niño y niña, para garantizarles que no dejen de tener una alternativa en el estudio para que su futuro sea mejor y que por motivos de necesidad, desconocimiento u omisión, sean víctimas una vez más de la violencia.

“Desde el primer día de mi gobierno determiné que este Fondo se creará y el proceso garantiza la adecuada constitución del mismo, para brindar los satisfactores materiales y el apoyo profesional que les haga mucho más llevadera la vida”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo se dirigió de forma especial a las madres de familia, a quienes dijo: “No están solas, tendrán el seguimiento con becas, psicólogo, salud, útiles escolares, calzado, despensas, entre otros apoyos”.

Celebró que el Gobierno de la República haya creado un fondo similar a éste y estableció el compromiso de gestionar ante la autoridad federal que la niñez que es víctima de la lucha contra el crimen cuente con ese apoyo y a la vez  no deje de recibir el respaldo de la administración estatal: “porque estamos obligados a dar lo mejor de nosotros para que este grupo de inocentes cuenten con mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros”, aseveró.

El gobernador resaltó que no sólo se dará a las víctimas de la delincuencia un apoyo económico, sino que también es preciso alimentar el alma con el acompañamiento que requieren, para que los niños tengan un buen futuro.

Reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado por su participación en la integración de este Fondo y a la vez giró instrucciones para que continúe el análisis caso por caso de quienes aún no están incluidos en este esquema.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: