TE  DEMANDO TETO

Por CIRO./20 de Octubre./

Al asumir por segunda ocasión el cargo de presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal, juro cumplir y hacer cumplir la ley  “si no que la patria y el pueblo me lo demande” aseguró al tomar la protesta hace poco más de doce meses.

Yo Ciro Pueblo te demando Teto  de que cumplas y hagas cumplir la ley por que los residentes del primer cuadro de la ciudad –zona centro- no podemos seguir viviendo en un estado de sitio que el que ahora nos tienes y en donde se vulnera el libre tránsito en aras de saciar la sed recaudatoria que  tú y tus genízaros tienen de llenar las arcas municipales.

Como jefe de la comuna, sin duda, eres el único responsable de la serie de tropelías y abusos que la policía municipal comete escudados en la “seguridad” necesaria que tiene esta ciudad,  y la cual como vil plaga recaudadora como el más férreo inspector del Seguro Social, cotidianamente y durante las mañanas de cada días de la semana se dedican a detener a transeúntes con la inventiva de violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El reglamento en cuestión en el que se escudan los oficiales de la Policía Municipal no contempla como falta la carencia de documento oficial alguno de identificación la detención del ciudadano,  lo que en muchos casos les permite medrar con los dineros de los juarenses que tienen la mala fortuna de ser despojados de su patrimonio.

La medida es aplicada en aras de saciar la sed recaudatoria de tú  administración municipal, pero también se presume que es la forma expoliadora de presionar a los residentes de esta zona para que vendan sus inmuebles a precios irrisorios al monopolio del negocio de los bienes y raíces ante el anunciado mega proyecto de la modernización del primer cuadro.

Menores, adultos, mujeres, trabajadores, clientes, etc. en su mayoría han tendido que sufrir los embates de la voracidad de tú  administración  Teto,  los cuales por miles han sido detenidos y  sufrido la reclusión hasta por más de ocho horas o bien el pago de una sanción administrativa que iba de los 400 pesos y que ahora como negocio se  incremento  en un 25%.

Lo anterior es aparejado a la disposición de solicitar a los comerciantes carta de no antecedentes penales para poder seguir con su negocio situación que los obligas a muchos de ellos a tener que cerrar ante el constante acoso de la Dirección de Comercio y la amenaza de los “recaudadores” con uniforme.

Si el centro de la ciudad se encontraba en agonía, ahora con las disposiciones tuyas ha fallecido, el tejido social no se repara con medidas voraces como las mencionadas, agravan la situación y acabas con la aspiración política de ser apoyado en tus pretensiones de ser senador y después ungirte como candidato a la gubernatura el próximo sexenio.

La inconformidad ciudadana por la política de abuso, que no hay lugar a dudas conoces, por ser quien “manda” la policía, te merece el repudio de los residentes del  segundo distrito electoral que en otros tiempos creías era tu patrimonio electoral y que ahora te abandona ante la voracidad recaudatoria que practicas.

¿Por qué en otras zonas de la ciudad no se practica esta política? La vigilancia hace falta en todo el municipio que te compete, hay colonias más conflictivas en las que no se opera. ¿Cuál es el interés económico que tienes en el primer cuadro de la ciudad?

Por eso yo te demando por que has vulnerado el juramento que hiciste, no has respetado mucho menos  cuidas que se respete la ley.

P.D. Te tuteo por que has perdido mi respeto. ATTM. Ciro Pueblo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: