CIUDAD JUÁREZ.- En una ceremonia presidida por el gobernador César Duarte y los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes, el equipo de futbol Guadalajara donó un millón de pesos al fideicomisoFAVI.

Ese total incluye donaciones realizadas por directivos y jugadores, entre los que se encuentra Marco Fabián, uno de los dos protagonistas del polémico festejo del gol que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Fabián estuvo en Ciudad Juárez para dar a conocer su historia familiar -en un raro caso de mea culpa– y relatar que él mismo perdió un hermano a causa de la violencia.

-Jonathan tenía amigos que andaban en malos pasos. Una vez fueron por él a la casa, y jamás regresó. Lo encontramos masacrado, en una zanja – dijo el jugador con voz entrecortada al tiempo que leía el discurso escrito.

El jugador de Chivas se dijo arrepentido de la manera como festejó el gol -simulando poner una pistola en la cabeza a un compañero y disparar, para que éste se dejara caer al césped-, y aseguró que ello no volverá a ocurrir.

-Respeto a México… Por un México libre de violencia- aseveró.

Ambos jugadores fueron sancionados con 50 mil pesos de multa cada uno, por parte de la directiva, dijo Jorge Vergara.

Ambos jugadores decidieron donar una cantidad igual a algún programa contra la violencia, y fue de esa manera que se unieron a la aportación que el Club Chivas tenía proyectada al fideicomiso por las niñas y niños víctimas de la violencia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: