CIUDAD JUÁREZ.– El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, hizo entrega esta mañana de apoyos del Fondo  de Atención a Niños y Niñas Hijos de las víctimas de la Lucha contra el Crimen y atendió a cada una de las familias que se acercaron a él para manifestar sus inquietudes.

Ocho familias, de un total de 2 mil 800  recibieron de manera simbólica, parte del apoyo para los niños, como lo son zapatos , tenis y despensas.

“Debemos asumir con enorme responsabilidad en beneficio de quienes están aquí. De los inocentes que solo son más víctimas del mismo hecho, de los niños, de los jovencitos”, dijo el mandatario.

“Lo que hagamos es poco para lo que debemos hacer de atender y dar seguimiento puntual a que cada niño o cada día lo llevemos de la mano y garantizarles un mejor futuro, garantizarles certeza, que no dejen de estudiar, que no dejen de tener una alternativa para que su futuro sea mejor y no se tenga por motivos de necesidad, desconocimiento y omisión ser victimas una vez mas de la violencia”, agregó.

Recordó que desde el primer día de su gobierno decidió el apoyo a la infancia inocente y de las mujeres que hoy se ven en la necesidad de encabezar sus hogares solas y sacar adelante a sus hijos.

Dijo que el apoyo se da en seguimiento e incluye además becas, útiles, calzado, despensa y atención sicológica entre otros beneficios.

El gobernador Duarte, dijo que las autoridades están consientes del sufrimiento que viven las familias y  por ello se realiza el esfuerzo para apoyarles en medio de su necesidad.

“Nada va a salvar y recuperar ese vacío, ese dolor y angustia de la ausencia. Esa frustración porque  la tragedia ha sido parte de nuestras vidas. Pero también estamos obligados a redoblar el paso y dar lo mejor de nosotros par que 3estos inocentes sean mejores y tengan mejores oportunidades  de las que tuvimos nosotros”, dijo.

Informó que la federación trabaja en la formación de un fideicomiso similar al que se entrega en Chihuahua y se comprometió ante las familias en esforzarse para que las madres logren este beneficio adicional.

“Hoy hago un compromiso con ustedes, ser gestor par que llegue el apoyo federal a cada uno de ustedes, va ser más fácil para Chihuahua llevar los papeles de ustedes y que no solo reciban el apoyo federal sino que no dejen de recibir el apoyo estatal”, dijo

El mandatario alentó a las madres y padres de familia presentes a que sigan esforzándose y den lo mejor de sí mismos por el bien de sus hijos en tanto que el Gobierno se esforzará por hacer justicia.

“Que sirva esa amarga experiencia para que no vuelva a suceder”, agregó.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez Héctor Murguía felicitó al gobernador del Estado por el apoyo que se le brinda a las familias y destacó que este beneficio ha venido a ser un parte aguas en México en medio de la lucha contra la violencia.

A la población beneficiada le reiteró su apoyo para que sigan adelante aun en medio del dolor que atraviesan.

En el evento estuvieron presentes  también  el Fiscal especializado en atención a víctimas Armando García Romero, el Secretario Técnico del fideicomiso Fausto Javier Tagle, el Secretario de Fomento Social Fernando Uriarte Zazueta y la Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte y el Fiscal General Carlos Manuel Salas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: