El trasfondo de las columnas./

Por El Sheik.

Don Mirone ya anticipó que el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza tomará distancia y posiblemente por largo tiempo, hasta entonces no conocer quien se quedará en el CEN del PRI y que decidirá la mandamás Beatriz Paredes Rangel.

Reyes Baeza protegido de su tío, y amigo de Manuel Gurría tiene un espacio en Costa Rica, pero al ex gobernador le late el corazón por llegar a ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, después de que a canturreado, aquí y allá, que nació para la política.

Por lo pronto, y tal y como lo anunció recientemente El Universal, en boca del cubano, el ex mandatario fue confundido con un caimán cerca de los pantanos de Miami.

A ráfagas, tomó El Heraldo desprevenida a la ex procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, al sacarle en sus puritititas narices el caso del priísta y maestro de la política, Miguel Etzel Maldonado, de quien hace un año, muchos priístas hicieron como que se cortaban las venas.

Claro que el caso tiene de suyo mucho interés periodístico, y más cuando, el propietario del medio tiene un interés especial, por ser el finado alguien cercano a la familia. Unos dirían que don Etzel era un hombre de casa en la mansión de Javier Contreras.

Por lo pronto ya se supo que el caso de la omisión en las responsabilidades de doña Patricia llegó hasta la cúpula del gobierno de Cesar Duarte, que decidió encargar el caso a la nueva fiscalía, a fin de que en el caso de Don Miguel haya justicia. Se creará una nueva Fiscalía, y Don Javier mostró musculatura y poder.

Por lo anterior, muchos políticos empiezan a darle razón al ex alcalde José Reyes Ferriz, que hace unos días, recién terminada su gestión  crucifico a la Procuradora de Chihuahua.

Los reporteros de El Diario no se fueron con la finta de que el hombre que ahora gobierno el municipio de Juárez es otro Teto. No, se trata de una simple forma de hacer política y de irla llevando con los bueyes con los que se tendrá que trabajar la tierra.

Los reporteros se preguntaron si no estaban hablando de otro ‘Teto’ porque el que fue alcalde en un periodo anterior no se distinguió precisamente por darle jugada al Cabildo, a la consulta pública o a la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones o echar a andar obras y programas.

Es más Teto ni delegó responsabilidades, ni dejo crecer a su equipo político, con la salvedad de Jorgito, a quien lo hizo diputado…En la reunión hubo sonrisas, aplausos, parabienes y una fiesta política donde el hombre de la voz cantante fue efectivamente el alcalde Héctor Murguía Lardizábal…Lo demás puras vanidades y poses políticas.

Aquello que publicaron los reporteros de El Diario,  de que “ningún director general está por encima de los regidores”, ni siquiera lo creyó Polo Canizales, que hizo una mueca y estuvo a punto de soltar la carcajada de lo que hablaba su patrón.

La columna De la Fuente, ponderó en la capital el nombramiento del dipuatdo anti-tetista Gabriel Flores al frente de la comisión de Fiscalización, y apunta el columnista que El Cazador salió cazado, dijo al referirse seguramente al alcalde Héctor Murguía, que ha iniciado una persecución en contra del ex edil, José Reyes Ferriz y todo su equipo de colaboradores…

En palacio municipal, los empleados se cuidan hasta de respirar, temen ser hallados ferrecistas…

Finalmente Don Mirone de Norte, ha hecho una buena observación: “Y el que por fin apareció fue el regidor del Panal, Laurencio Gallegos Jiménez, quien luego de varias ausencias a las sesiones de Cabildo y a su oficina finalmente se dejo ver”…

Pues ahí les va, que en el mismísimo magisterio andan preocupados porque aseguran que Don Laurencio, no quiere soltar, ni para respirar, el hueso de la dirigencia sindical de la sección Octava. Quiere chiflar y comer pinole a la vez, bueno eso cuentan los profes…

Cualquier comentario y celebridad: politikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: