CIUDAD JUAREZ. – Elementos de la Guardia Nacional (GN) apostados en un punto de revisión de la carretera Villa Ahumada-Juárez, decomisaron un cargamento de llantas que fueron importadas irregularmente a territorio mexicano por la frontera de El Paso-Juárez.

El chofer del tractocamión, identificado como José Concepción D.LT.N, de 59 años de edad, presentó documentos con inconsistencias en el pedimento de importación, según dio a conocer el Teniente del Ejército, Sabino Reducindo Ramírez.

Tras una revisión a la unidad, los elementos castrenses se percataron que la unidad estaba cargada con neumáticos, los cuales estaban acomodados en un semirremolque y los cuales fueron tratados de ser amparados con irregularidades en la documentación.

Tanto el vehículo como el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que durante la semana se han presentado situaciones similares al caso en referencia, toda vez que desde el tiempo en que esta al frente Sabino Ramírez, no se hace trabajo efectivo de revisión e investigación en torno a las mercancías que por la Aduana Fronteriza son internadas al país.

Se responsabiliza presuntamente a una mujer identificada como Mayte Ponce, como la encargada de ‘documentar’ y facilitar la transportación de mercancías a territorio mexicano sin cumplir con los requisitos y el pago de los impuestos.

Ponce se esta brincando al Teniente del Ejército, quien es el responsable de la administración de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez.

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: