CIUDAD JUAREZ.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, puso en tela de duda la efectividad de las acciones del gobierno federal, y apuró a revisar a detalle, en el marco de los cien días, las acciones emprendidas a través del programa emergente ‘Todos Somos Juárez’, al considerar que “sigue habiendo hechos violentos y de inseguridad, y si ha habido detenciones”, expresó.

El mandatario estatal señaló aquí que es necesario presentar a la comunidad los resultados de las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno a los 100 días del programa “Todos Somos Juárez”.

“Tendremos que hacer un evento pronto con el Gabinete de Seguridad -un cierre a los 100 días- y poder presentar esos resultados”;

-Yo creo que hay revisar números, independientemente de la percepción porque sigue habiendo hechos violentos-, detalló en su encuentro con los reporteros que lo cuestionaron sobre la sucesión de incidentes violentos.

Precisó que se planteó que había de llegar la Policía Federal a hacerse cargo del trabajo operativo que venía haciendo el Ejército Mexicano.  Además de que estos tendrían que replegarse para ofrecer seguridad en otras áreas, y continuar con el proceso de saneamiento de las corporaciones policiacas, que en Chihuahua ya incluyo a los mandos medios.

“Hay pasos adelante, nos falta mucho por hacer más allá de los 100 días; yo creó que el tema de los 100 días esta más focalizado a la parte social en torno a los recursos que se iban a bajar, cuántas metas se iban a cumplir, y hay que esperar la visita del Presidente”, dijo el gobernador.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: