CIUDAD JUAREZ.- Dos hombres fueron asesinados y tres más resultaron heridos este jueves, al continuar por segundo día consecutivo, pese a la vigilancia de mas de diez mil efectivos del Ejército y las policías, la sucesión de balaceras entre los grupos de la delincuencia organizada, que mantienen a la población atemorizada por la lluvia de fuego.

Los cuerpos del padre y del hijo, quedaron tendidos en el interior de la camioneta Ford Explorer de color azul, después de que ambos habían arribado a un negocio de herramientas y materiales para construcción y automotrices (ferretería y refaccionaria ‘La del Martillo’) y fueron sorprendidos por el arribo de un grupo de hombres que disparó en repetidas ocasiones.

Ahí, en cuestión de segundos, Rodolfo Armendáriz de 55 años murió casi de manera instantánea, en tanto que el copiloto –del mismo nombre-, de 27 años, sobrevivió y fue hospitalizado y reportado como de “gravedad”.

Una tercera persona –que había bajado a realizar las compras-, resulto ilesa en el ataque.

El hijo del hombre que falleció fue trasladado a la Clínica 66  del Instituto Mexicano del Seguro Social en la unidad 163 de la Cruz Roja y presenta lesiones en el hombro, tórax y en la pierna izquierda.

Los ataques ‘sorpresivos’ se han perpetrado en diferentes momentos, en vialidades con una fuerte afluencia vehicular y con armas de diferentes calibres.

Por la mañana, en otro evento violento, un hombre que viajaba en una camioneta  Pathfinder de color rojo, fue ejecutado por ráfagas de metralleta, cuando un grupo de sicarios disparó en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Ejército Nacional.
La víctima, aún no identificada, quedo con medio cuerpo fuera del vehículo sobre el costado izquierdo, a un costado del asiento  posterior.

Otro de los hombres que también fue atacado a balazos resultó herido y fue hospitalizado, y uno más resulto ileso, de acuerdo a los datos preliminares no oficiales de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

La sucesión de eventos violentos, que han terminado con la vida  de mas de 25 personas en lo que va de la presente semana, se vio ayer agudizada, por la persecución y enfrentamiento de elementos de la Policía Federal con los grupos de la delincuencia, que ayer tras varias acciones sucesivas en diferentes áreas residenciales, entre éstas San Ángel, terminaron con la captura de un grupo de ocho hombres presuntamente integrantes de las bandas de la Línea y del Cartel de Sinaloa.

Tan solo en el número 6010 de la calle Hermes de ese fraccionamiento, fueron aprehendidos 4 hombres a quienes les fueron aseguradas 13 armas de fuego, chalecos balísticos, y equipo de comunicación, dio a conocer la SSPF.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: