PARRAL. – Por quinto año consecutivo, en el marco del Día Internacional de la Mujer el Municipio de Hidalgo del Parral llevó a cabo el ejercicio democrático de participación e inclusión ciudadana “Cabildo de Mujeres”.

Leoncio Durán, Regidor de Educación y Cultura, fue el encargado de hacer extensivo a la comunidad el mensaje del Alcalde, Cayetano Girón García, dirigido a las 19 entusiastas mujeres que atendieron la convocatoria del Municipio, las cuales fueron felicitadas por su comprometida y participación en un ejercicio que ante la pandemia fue transmitido en vivo vía Facebook Live de Instancia de la Mujer Parral.

La sesión especial del Honorable Ayuntamiento giró en torno a los temas de salud integral y seguridad de niñas, adolescentes y mujeres; el emprendimiento en la mujer y su inclusión desde la discapacidad, la vulnerabilidad y su raíz étnica, en este caso la Tarahumara.

El ejercicio fue coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento y la Instancia de la Mujer de Parral, con la integración de tres comisiones compuestas por las participantes del Cabildo de Mujeres 2021, que hicieron patente su visión y las posibles propuestas de solución a los temas antes mencionados, para favorecer el desarrollo integral de la mujer en términos de igualdad de género y equidad. (De la redacción)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: