MEXICO, D,F.– Alejando Encinas, lamentó la decisión de Andrés Manuel López Obrador, respecto a pedir licencia y apartarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “porque esto no abona a la unidad de nuestro partido y del proyecto de la izquierda”.

Así lo dijo en entrevista luego de concluir un mitin en Texcoco donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, quien le lanzó una pregunta a Encinas respecto a si va con PRD y PAN en su alianza o con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el tema Encinas dijo que ” yo voy a luchar por la unidad de las izquierdas, yo me postulé para ser el candidato del PRD, PT y Convergencia, creo que es el proyecto a seguir, esperemos que todo mundo rectifique y caminemos en esta misma dirección”.

Ante la pregunta si irá con la alianza PAN-PRD, Encinas dijo que “no quiero postularme por otro partido, vamos a ver cuál es el desenlace, esto implica una ruptura dentro del PRD, no solamente personal si no de varias corrientes dentro del partido”.

Sobre la llegada de Javier Corral Jurado, asesor del PAN, para las elecciones en Edomex, Encinas dijo que es “una gente muy respetable con el hemos tenido muy buena relación en el trabajo legislativo, y espero esa relación se mantenga”.

Sobre la consulta ciudadana, dijo que el PRD puede convocar a la consulta ciudadana “puede ganar o no que haya alianza con el PAN, yo asumiré el resultado pero yo no iré de candidato”.

Agregó que en el mes de marzo solicitará licencia ante la cámara de diputados para iniciar su campaña por la gubernatura de Edomex.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: